TRATAMIENTO CON ÁCIDO HIALURÓNICO
Desde hace 30 años realizamos infiltraciones con ácido hialurónico a nivel articular y en tendón con guía ecográfica. Junto a los últimos protocolos de ondas de choque focales intentamos evitar la cirugía protésica en los casos de artrosis. Este medicamento se inyecta de forma intraarticular para generar un amortiguador entre los cartílagos reduciendo así la presión intraarticular, así como una absorción por el cartílago, lo que supone una mejora importante en la calidad de vida del paciente.
Este tratamiento se puede repetir a partir de los 6 meses o bien cuando el paciente nota que vuelve el dolor.
El ácido hialurónico es muy beneficioso para obtención de un efecto mecánico y una hidratación del cartílago con un control casi inmediato de la sintomatología.
No presenta efectos secundarios, salvo ocasionalmente una inflamación transitoria o dolor en articulaciones pequeñas que se controla en horas.
La contraindicación es cuando existe alergia al producto.
Nuestra experiencia con el ácido hialurónico es superior a los 25 años con excelentes resultados para tratamiento de la artrosis de rodilla, cadera, hombro, tobillo y articulaciones pequeñas de manos, codo, hombro y pie.
Lo implantamos en muchas ocasiones con guía ecográfica.