
Reconocimiento Médico para la práctica de deportes subacuáticos
Como la gran parte de los deportes de alto rendimiento los deportes subacuáticos precisan tener unas condiciones de salud adecuada para poder practicarse en toda plenitud. Más aún si la práctica de este deporte ha pasado de ser un mero entretenimiento amateur a una ejercicio profesional de inmersión.
La legislación vigente, en su punto 2 del artículo 25, dice que sólo pueden realizar estos certificados un médico especialista en medicina subacuática e hiperbárica o un médico especialista en Medicina del deporte que posea el Título de Aptitud en Medicina hiperbárica. Estos médicos son los únicos especialistas que poseen los conocimientos suficientes sobre la fisiología de los deportes subacuáticos para realizar el reconocimiento con las pruebas adecuadas para cada buceador en particular.
En este reconocimiento además de realizar una anamnesis minuciosa de todos los aspectos que pueden influir en las respuestas fisiológicas del organismo humano consecuencia de la inmersión, se debe realizar una exploración por aparatos, electrocardiograma, espirometría, medidas antropométricas, y a ser posible una prueba de esfuerzo, habitual para cualquier otro tipo de deporte.
En nuestra clínica encontrarás a un equipo de profesionales altamente cualificado para realizar esta y otras pruebas de reconocimiento para realizar ejercicio y deporte profesional. Además, nos puedes consultar ante cualquier duda sin ningún compromiso.