Ut wisi enim ad minim veniam, quis laore nostrud exerci tation ulm hedi corper turet suscipit lobortis nisl ut

+34 618 57 43 05

Calle Saint Fons, Bajo Nº1, 30800 Lorca

 
climedelorca@gmail.com

Lun, Ma, Jue, Vie: 08h-18h Miércoles: 09h-15h
+34 618 57 43 05
Bajo Nº1, 30800 Lorca

Medicina del deporte en Lorca

La artrosis de cadera ¿qué síntomas presenta y cómo se trata?

Así como en el último artículo comentábamos las complicaciones de la artrosis de rodilla, que probablemente sea la articulación donde más aparece esta dolencia, en este post queremos abordar las complicaciones de la artrosis de cadera, otra de las zonas del cuerpo donde es frecuente que aparezcan los dolores artríticos.

La artrosis, que provoca el deterioro de los cartílagos articulares, es la enfermedad de las articulaciones que más se da en nuestro país, por lo que es conveniente estar atento a sus síntomas para poder iniciar los tratamientos y frenar cuanto antes el deterioro y los dolores que provoca.

En el caso concreto de la cadera estaríamos hablando de aquella que afecta a la zona de la ingle, y la suelen padecer en su mayoría personas mayores (aunque en algunos casos puede aparecer antes de los 50 años, muy relacionada con deportes como el fútbol).

Su principal síntoma es el dolor localizado en la zona inguinal y la parte interna del muslo, que puede en ocasiones reflejarse en la zona de la rodilla haciendo que se pueda pensar que esta es la articulación afectada.

En un principio estos dolores solo aparecen al comenzar a caminar y, principalmente, a la hora de subir y bajar escaleras. Pero transcurrido el tiempo también aparecerán dolores en momentos de reposo haciendo difícil acciones elementales como flexionar las piernas e incluso caminar ya que en estadios avanzados puede aparecer cojera.

Tratamiento

En lo que refiere al tratamiento, como hemos especificado en otras ocasiones, se centrará en mitigar el dolor y la incapacidad funcional. En primer lugar se buscará enseñar al paciente a evitar aquellos factores que pueden castigar aún más las articulaciones como el sobrepeso, actitudes inadecuadas en el trabajo, calzados inapropiados, etc.

En segundo lugar se buscará una combinación de un tratamiento con medicamentos que ayuden a hacer desaparecer el dolor y puedan tener una función regenerativa en la zona afectada. En este aspecto la ciencia y la farmacología siguen avanzando en una buena línea de cara a hallar soluciones más eficaces contra esta enfermedad.

Las ondas de choque son uno de los tratamientos a los que más beneficios se le están encontrando en este aspecto al disminuir la inflamación de las partes blandas afectas. En nuestra clínica este tratamiento lo complementamos con el Noltrex intraarticular con guía ecográfica. Con la combinación de ambos obtenemos unos resultados excelentes.

También habría que mencionar que, en estadios finales de la enfermedad se puede recurrir a cirugía y a la inclusión de una prótesis en el área con artrosis.

Por último hay que volver a recordar que esta enfermedad es un mal común que afecta a muchísimas personas y cuyas causas no están claramente definidas, ya que puede deberse a diversos aspectos como la edad, el género o la herencia genética. Seguir investigando sobre las formas de combatirla y ponerle tratamiento especializado cuanto antes es muy importante.

Post a Comment