Entrenamiento previo para evitar lesiones
El mes de diciembre hablamos sobre como prepararse para las carreras de tipo maratón, y comentamos lo importante que es tener una preparación previa. Es siempre necesario un entrenamiento previo y regular que nos ayude a conseguir nuestras metas en la práctica de cualquier deporte.
El entrenamiento previo es clave para afrontar con éxito cualquier actividad física y evitar lesiones. Tanto es así que los deportistas de alto nivel, con independencia de la disciplina, suelen concentrarse varias semanas antes de cada competición para ponerse a tono y prepararse a conciencia para el gran esfuerzo que les viene por delante.
Pero este entrenamiento debe planificarse al detalle, con independencia de que seas un deportista de élite o lo practiques de forma esporádica como aficionado, adaptándolo a la capacidad física de cada uno. No todos somos iguales, y en función de la edad y la constitución hay mayor predisposición a lesionarse que otros.
El entrenamiento es aún más importante en deportes de contacto. Se deben realizar ejercicios que no solo se centren la disciplina que se practica y realizar otros deportes o ejercicios similares, para ayudar a las articulaciones y músculos a evitar agotamientos.
En el siguiente artículo os comentaremos la importancia de la equipación y la preparación ya una vez nos enfrentemos a nuestro reto deportivo.