
Deporte con corazón
Para practica cualquier deporte, seamos profesionales o amateures, siempre es necesario el ejercicio de alguna zona en concreto de nuestro cuerpo u organismo. Sin embargo, para todos ellos es necesario que funcione todo correctamente, que el motor esté en perfecto estado; y ese motor no es otro que nuestro corazón. La práctica de ejercicio físico de forma regular, sobre todo en especialidades en las que predomina el componente aeróbico o de resistencia, como la carrera, produce una serie de adaptaciones beneficiosas en todo el sistema cardiovascular.
Los beneficios principales de para todo nuestro sistema son el enlentecimiento de la frecuencia cardiaca, un aumento de tamaño en las cavidades cardiacas, un ligero engrosamiento de las paredes del corazón y la mejora de la función cardiaca. Además, en nuestra vida diaria, alejada del deporte, estas adaptaciones ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejoran nuestro rendimiento para enfrentarnos al estrés del día día.
Aun con los enormes beneficios que el deporte regular trae a nuestra salud y a nuestro corazón, existe un consenso generalizado en recomendar a deportistas profesionales y no a someterse a una valoración cardiología. El objetivo es determinar cardiopatías que puedan poner en peligro nuestra salud, para prevenirlas y en definitiva gozar de una salud plena y sin riesgos en la práctica de nuestro deporte favorito. En nuestra clínica encontrarás a un equipo de profesionales que resolverá todas tus dudas sobre este tema y cualquiera relacionado con la medicina deportiva.